Inicio Destacado La Comunidad de Madrid construirá un nuevo centro cultural y una biblioteca...

La Comunidad de Madrid construirá un nuevo centro cultural y una biblioteca en Navas del Rey

La Consejería de Administración Local y Digitalización, a través de este plan, garantiza los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal en el marco de la política social y económica, colaborando con los ayuntamientos en la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia local.

Situado en la Plaza de San Eugenio, el proyecto se plantea como un único edificio que albergará ambas actividades. Por un lado, contará con una amplia y diáfana sala multifuncional para el desarrollo de todo tipo de eventos, desde conciertos, a teatro, cine, certámenes, fiestas, bailes y danzas, entre otros. Y, por otro lado, se dotará a los vecinos de una biblioteca con las áreas y servicios necesarios para cubrir las demandas de los 3.000 habitantes de esta población.

Navas del Rey tiene un presupuesto de 3,3 millones de euros del PIR para las anualidades 2022/2026, lo que supone un incremento de casi el 36% respecto al anterior. Gracias a esta iniciativa, los municipios madrileños pueden acometer la construcción de nuevas infraestructuras y dotaciones, el asfaltado y urbanización de calles y mejoras en la eficiencia y accesibilidad de sus calles y sus equipaciones.  

Además, actualmente, el Ejecutivo autonómico está acometiendo una importante modificación del PIR con el objetivo de ser más eficientes y ágiles a la hora de tramitar nuevas altas. En concreto, se ha aprobado un nuevo texto que incluye 24 medidas y en el que se introducen novedades como el sistema de contratación exprés y la creación de una Oficina de Asistencia Técnica de Proyectos, que velará por el correcto cumplimiento de los plazos.


- Te recomendamos -