Inicio Destacado La Comunidad de Madrid participará en la nueva Fundación Resetea para la...

La Comunidad de Madrid participará en la nueva Fundación Resetea para la atención a personas con discapacidad y sus familias

Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como finalidad contribuir a la plena inclusión social, laboral, educativa y deportiva de sus miembros, haciendo efectivos los principios de igualdad de oportunidades y de no discriminación.

Además de la Comunidad de Madrid serán también patronos natos el jefe médico del equipo paralímpico español, Tomás Fernando Fernández; la Fundación CEOE, Acciona Construcción, y la Universidad Católica de Murcia.

Entre las acciones que llevará a cabo la Fundación Resetea se encuentra la construcción, gestión y operación de un complejo de usos múltiples destinado a personas con discapacidad. Además, pondrá en marcha actividades que fomenten la solidaridad, programas de investigación y proyectos de divulgación.

Leer más:  La Comunidad de Madrid avanza en la construcción del nuevo edificio judicial de Torrejón de Ardoz, que beneficiará a más de 220.000 ciudadanos

Esta iniciativa llega después de que, este pasado verano, el Consejo de Gobierno diera luz verde a la creación de la Oficina a la Atención a la Discapacidad.

En la región residen más de 380.000 personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. Más de la mitad de ellas (55%) tiene alguna de tipo físico, mientras que en el 27,4% de los casos es psíquica (intelectual y enfermedad mental) y el 13,5% sensorial (auditiva, visual o sordoceguera).

El Ejecutivo autonómico ha aumentado un 24,5% el presupuesto público para la atención a estas personas en 2022 al sumar hasta 425 millones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid crea un tercer Punto Municipal contra la violencia de género en la capital
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid reforma tres edificios de la Residencia de Mayores San José en Usera, mejorando la accesibilidad y los servicios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.