Inicio Actualidad VÍDEO | Así funcionaba la red de blanqueo de dinero en Cobo...

VÍDEO | Así funcionaba la red de blanqueo de dinero en Cobo Calleja

Desarticulación de red de blanqueo en Cobo Calleja

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llevado a cabo una importante operación en el polígono de Cobo Calleja, en Fuenlabrada, desmantelando una compleja red dedicada al blanqueo de capitales, moviendo más de tres millones de euros semanalmente. La intervención ha resultado en la detención de 13 individuos de diversas nacionalidades, incluyendo china, ucraniana y española, y tres personas más se encuentran bajo investigación.

La operación, denominada ‘Guanxi‘, ha permitido la incautación de cinco millones de euros y la realización de 40 registros en domicilios y empresas. Esta red criminal se valía de un sofisticado sistema de importación de mercancías desde China para su venta en la Unión Europea, ocultando las operaciones a las autoridades fiscales y aduaneras. Además, se han identificado procedimientos de extracción de capital hacia el exterior, tanto por vía terrestre como aérea, superando el millón de euros a la semana.

Las actuaciones de la Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, EUROPOL y EUROJUST, han abarcado diversas provincias españolas, destacando Madrid, Barcelona y Valencia, con un despliegue de más de 200 efectivos.

Leer más:  Las bibliotecas municipales de Fuenlabrada vuelven a la normalidad

Para más información sobre seguridad y contacto en Fuenlabrada, visita el sitio oficial de la Guardia Civil y sigue sus actualizaciones en Facebook y Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Semana Santa: La lluvia de sangre africana amenaza las vacaciones en Fuenlabrada
Artículo siguiente70% de los consumidores adapta sus compras para ahorrar