Categorías: Selección Económica

Explorando la cultura española: ‘Amigos de Solana’ por SO-LA-NA

Reconocida internacionalmente por su excelencia en la creación y producción de espectáculos flamencos, SO-LA-NA quiere trasladar ahora su influencia más allá de los escenarios con ‘Amigos de Solana‘, una plataforma que celebra la cultura española y ofrece diversos sitios web dedicados al flamenco, la moda, el arte y la gastronomía, marcando un hito en el compromiso de mantener viva la esencia del arte flamenco y la cultura española en general en cualquiera de sus formas.

A sus ya conocidos eventos de flamenco, disponibles en www.solana-flamenco.com, se suman tres e-commerce interconectados, cada uno reflejando una visión independiente pero unidos por la esencia cultural española:

  • Solana Fashion (www.solana-fashion.com), escaparate de una colección de vestidos únicos, elaborados en colaboración con la reconocida pintora Nuria Formenti y la diseñadora de moda Chipi Tornos, que estarán disponibles en el showroom de Solana en la calle San Mateo, 17. Por otro lado, Solana Gastro (www.solana-gastro.com), dirigido por el sumiller español Mario Moreno, que nos ofrece una exploración de nuestra variada gastronomía. Y, por último, el arte contemporáneo español también encuentra su lugar con la curaduría de Francisco Solana en www.solana-art.com, donde se exhibe lo mejor del arte figurativo y abstracto de artistas españoles de renombre internacional.

SO-LA-NA cuenta en su sólida trayectoria con destacados espectáculos como ‘Faro‘, ‘Summer Flamenco Experience‘, ‘Seven Seas‘, así como por el aclamado ciclo ‘Flamenco Real‘ en el Teatro Real de Madrid. Además, ha sido la impulsora de la iniciativa de gran relevancia internacional en el ámbito del flamenco, ‘Authentic Flamenco‘, en colaboración con el Teatro Real y Fever. Para este 2024, la compañía ya tiene programados más de 450 espectáculos en Asia, América, Europa y Oceanía, con ocho giras que presentarán a diversos artistas flamencos de renombre internacional.

En palabras de Aurelio Solana, CEO de la compañía y emprendedor de estos nuevos negocios, “nuestra misión siempre ha sido preservar y promover la autenticidad del arte flamenco, y ahora, tras 13 años de actividad y expansión internacional, vemos que hay un público y un mercado receptivo y deseoso de poder acceder a otras facetas de la cultura española con tanta notoriedad y peso internacional como la moda, la gastronomía, y el arte. Hemos dado el paso y, al igual que hacemos con el flamenco, lo hacemos de la mano de grandes nombres en cada uno de los nuevos campos de actividad”.

Javier González

Entradas recientes

Europa League y permanencia: La penúltima jornada de LaLiga EA SPORTS, el escenario de definiciones cruciales

En la próxima jornada 37 de LALIGA, que se inaugura este sábado 18 de mayo…

23 horas hace

Cuarta expedición dermatológica de ISDIN en Mozambique realiza cerca de 150 cirugías contra el cáncer de piel

Un total de 13 médicos especialistas en dermatología de 10 nacionalidades se han desplazado a…

1 día hace

Marlons entra en las rondas de financiación de Goiko y VICIO por el boom de hamburguesas

Marlons, la emergente cadena de hamburgueserías conocida por sus auténticas “smash burgers” al estilo americano,…

1 día hace

Dove: el 33% de las mujeres modifica su apariencia por redes sociales

El 33% de las mujeres sienten presión por alterar su apariencia debido a las imágenes…

1 día hace

El fútbol profesional financia el deporte español para los Juegos Olímpicos de París 2024

Este 2024, año de los Juegos Olímpicos de París que darán comienzo el próximo 26…

1 día hace

Prepárate porque llega el mal tiempo este fin de semana a Fuenlabrada

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta para el próximo fin de…

1 día hace

Esta web usa cookies.