Inicio Actualidad Se suspende el Día de la Tortilla pero no del todo…

Se suspende el Día de la Tortilla pero no del todo…

se suspende el día de la tortilla en fuenlabrada

Ajustes en el día de la tortilla en Fuenlabrada debido al mal tiempo

Debido a las previsiones meteorológicas adversas anunciadas por la Aemet para este sábado, se ha decidido cancelar todas las actividades programadas para el Día de la Tortilla o Santa Juana, que tradicionalmente se celebra al aire libre en Fuenlabrada. Esta festividad, que atrae a miles para disfrutar de un día en el campo entre familiares y amigos, incluía actividades como castillos hinchables, charangas, talleres infantiles y actuaciones musicales en las áreas de Valdeserrano, Loranca y El Vivero.

El acto central del evento, la degustación de una gran tortilla de más de 1.500 raciones, previsto originalmente en la Plaza de España, ha sido reprogramado para el próximo sábado 16 de marzo, dentro del Festival por la Igualdad, a partir de las 12 horas.

Leer más:  Combatiendo el cáncer de mama: Radioterapia como componente esencial

La tradición de este día se remonta al siglo XV, originada por las peregrinaciones a Cubas de la Sagra para venerar a Juana Vázquez, y ha evolucionado de una celebración devota a una festividad principalmente lúdica, manteniendo la tortilla de patata como el plato característico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMeliá, Ecoembes, Renfe, T-Systems y Acciona: Unidos por la sostenibilidad de los destinos turísticos
Artículo siguienteEl fútbol profesional ve un aumento del papel femenino gracias a la equidad y la inclusión, destaca Laliga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.