Inicio Actualidad La Fuente de los Cuatro Caños y otras calles que se renovarán...

La Fuente de los Cuatro Caños y otras calles que se renovarán en el centro de Fuenlabrada

Fuente de los cuatro caños en Fuenlabrada

Fuenlabrada: renovación urbana en el casco histórico del distrito centro

El Ayuntamiento de Fuenlabrada está llevando a cabo una importante transformación en el corazón de la ciudad con la finalización de una nueva fase del proyecto de revitalización del Distrito Centro. Este verano se completarán las obras de remodelación y reurbanización de varias calles emblemáticas, entre ellas La Arena, Navas, Mártires y la plaza de los Cuatro Caños. Con una inversión que supera los 2,5 millones de euros, estas intervenciones buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El alcalde, Javier Ayala, y la concejala de Desarrollo Sostenible de Ciudad, Ana Pérez, han supervisado el progreso de las obras, destacando su buen avance. La iniciativa tiene como objetivo principal promover la movilidad peatonal y crear nuevos espacios urbanos. Además de la renovación de infraestructuras como alumbrado, agua y electricidad, se instalará mobiliario urbano moderno y se mejorarán las zonas verdes para ofrecer un entorno más agradable y seguro.

Leer más:  Gestagua bajo escrutinio judicial: revelación de datos confidenciales y dudas sobre su Plan de Igualdad

Es importante resaltar que estas calles forman parte del rico patrimonio histórico y cultural de Fuenlabrada, siendo la Fuente de los Cuatro Caños uno de sus elementos más destacados y protegidos. Esta remodelación contribuirá a preservar y realzar el valor de estos lugares emblemáticos.

Además de los beneficios estéticos y funcionales, estas obras tendrán un impacto positivo en el tráfico, reduciendo la contaminación acústica y ambiental y mejorando la seguridad vial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMAL TIEMPO. El frio y la lluvia amenazan los Carnavales de Fuenlabrada
Artículo siguientePortAventura Convention Centre y su impacto global en eventos corporativos