Inicio Sucesos VÍDEO Insólito hurto en Fuenlabrada: Detienen a ladrón que usaba el ‘método...

VÍDEO Insólito hurto en Fuenlabrada: Detienen a ladrón que usaba el ‘método Ronaldinho’

Una técnica de hurto poco convencional

En un giro insólito de los eventos delictivos, la Policía Nacional de la comisaría de Fuenlabrada ha detenido a un individuo acusado de cometer varios hurtos empleando una técnica conocida como el ‘método Ronaldinho’. Según la información proporcionada por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, esta técnica implica abordar a las víctimas simulando un regate de fútbol, aprovechando el desequilibrio para sustraer objetos personales.

Aunque este vídeo sucede en las calles del Raval de Barcelona, este es el método conocido como el ‘método Ronaldinho’ y así es como están empezando a actuar en la ciudad.

Detalles de la detención y las investigaciones

La captura del sospechoso, que ha llamado la atención por su peculiar modus operandi, se produjo tras una serie de investigaciones policiales iniciadas a raíz de varios reportes de hurtos con el mismo patrón. El ladrón, al simular un movimiento de fútbol, introducía su pierna entre las de la víctima, desestabilizándola y, en ese momento de confusión, robaba objetos de valor como teléfonos móviles. La rápida respuesta de la Policía Nacional llevó a la identificación, localización y posterior detención del presunto autor, quien ya ha sido puesto a disposición judicial.

Leer más:  Estos son los pasajes del terror y actividades para Halloween en Fuenlabrada


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa iniciativa de Miraltabank con Bank of Climate: un paso adelante en la descarbonización
Artículo siguienteProsegur Research desvela en ‘El Mundo en 2024’ tendencias clave en seguridad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.