Inicio Selección Económica Rick R. Suárez liderará como presidente el AstraZeneca Global Hub en Barcelona

Rick R. Suárez liderará como presidente el AstraZeneca Global Hub en Barcelona

El presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, ha sido nombrado presidente del AstraZeneca Global Hub de Barcelona, el centro internacional de innovación científica que tiene el objetivo de acelerar la llegada de la nueva generación de tratamientos en las cinco áreas terapéuticas clave de la compañía: Oncología, Enfermedades Raras, Cardiovascular, Renal y Metabolismo, Respiratorio e Inmunología y Vacunas e Inmunoterapias.

Suárez es presidente de la compañía en España desde el año 2020 y, con este nombramiento, añade a su cargo el liderazgo de la estrategia del AstraZeneca Global Hub de Barcelona con el propósito de convertirlo en uno de los mayores centros de excelencia e innovación clínica en Europa y fortalecer el papel de España como referente en investigación científica a nivel mundial.

En palabras de Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca en España, “España es un país estratégico para la investigación a nivel mundial y para AstraZeneca. El alto nivel del talento científico y de la infraestructura representan pilares cruciales dentro de nuestra misión de desafiar los límites de la ciencia para transformar las vidas de las personas y aportar valor a los sistemas sanitarios. A través del AstraZeneca Global Hub de Barcelona queremos maximizar nuestra contribución a los pacientes y a la sociedad impulsando la innovación en áreas en las que existen importantes necesidades no cubiertas, como el cáncer o las enfermedades raras”.

Leer más:  La Universidad Alfonso X el Sabio prosigue su compromiso con la ciberseguridad en un segundo mes de eventos y descubrimientos

AstraZeneca ha intensificado significativamente su apuesta por España como país prioritario dentro de su estrategia de crecimiento global, siendo para la compañía el primer país europeo en número de ensayos clínicos y el segundo a nivel mundial, solo por detrás de China. El AstraZeneca Global Hub de Barcelona fue inaugurado en marzo de 2023 con el objetivo de proporcionar un punto de referencia en innovación científica en Europa.

AstraZeneca tiene proyectada la contratación de 1.000 empleados para el año 2025 en el AstraZeneca Global Hub de Barcelona. El centro se ha posicionado como un importante generador de empleo cualificado en la región, contando actualmente con más de 500 profesionales de 33 nacionalidades diferentes de los que el 60% son mujeres.

Leer más:  La fotografía móvil de OPPO inspira la última colección de Moisés Nieto

“España y Barcelona se han consolidado con enclaves neurálgicos en el ámbito de la innovación y las ciencias de la vida. Su ecosistema biomédico representa grandes oportunidades de colaboración, tanto con el sector público como con el privado, para escalar nuestra apuesta por el desarrollo de estrategias disruptivas, como la genómica o la terapia celular, y por la transformación digital y la ciencia de datos”.

AstraZeneca está potenciando la colaboración público-privada en su relación con el Gobierno de España, así como con la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. Por ello, la compañía trasladará a principios de 2025 su sede al edificio Estel, fomentando así el liderazgo de la ciudad y del país en el ámbito de la salud.

Leer más:  Empieza la primera colaboración de compañías enfocadas en la salud mental llamada Fundamentales

Rick R. Suárez es licenciado en Química y Sociología por la Universidad de N. Alabama. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en AstraZeneca, principalmente en Estados Unidos, donde ha liderado equipos de Ventas, Marketing, Médico y Acceso al Mercado, adquiriendo un conocimiento integral de la compañía y de la industria farmacéutica. Antes de su llegada a España en el año 2020, ejerció como vicepresidente senior de Acceso al Mercado en Estados Unidos y miembro del Comité Ejecutivo en este mismo país, profundizando en el desarrollo e implementación de modelos innovadores para acelerar la llegada de los avances científicos a los pacientes y contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa crisis de talento redefine las prioridades: atracción, retención y liderazgo en 2024
Artículo siguienteDetectives privados puede ser fundamental para compañías de seguros