Inicio Actualidad Esta es la programación navideña para estas fiestas de Navidad en Fuenlabrada

Esta es la programación navideña para estas fiestas de Navidad en Fuenlabrada

Con la llegada de diciembre, el ambiente festivo ya se palpa en el aire, y el encendido de las luces de Navidad marca el inicio oficial de la temporada.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada han programado un amplio abanico de actividades temáticas para celebrar las fiestas, abarcando desde eventos culturales y religiosos hasta actividades infantiles y de ocio.

La programación navideña 2023 en Fuenlabrada promete ser emocionante, diseñada para que todos los vecinos puedan disfrutar de la magia de la Navidad. Asegurándose de que no te pierdas nada de este popular alumbrado y puedas aprovechar al máximo las festividades, te ofrecemos una guía con toda la información necesaria.

Programación navideña en Fuenlabrada

Fuenlabrada celebra la Navidad con solidaridad y diversión familiar

Un centenar de actividades para disfrutar de unas fiestas llenas de fantasía, magia y, sobre todo, mucha ilusión

Acaba el año y llegan las fiestas navideñas. Fuenlabrada volverá a brillar con la iluminación del Paseo de la Navidad, con numerosos espectáculos musicales, conciertos y con un sinfín de actividades para el público familiar, la mayoría de ellas gratuitas.

Un programa repleto de fantasía, magia y mucha ilusión, basado en la participación y la convivencia, que son los valores que identifican a la ciudad, explica la concejala responsable de Ciudad Viva, Mónica Sebastián, quién hace un llamamiento a toda la población para que, como años anteriores, “los vecinos y vecinas se queden en la ciudad para disfrutar de la mejor programación de la Comunidad de Madrid”.

Preludio navideño 

A partir de este fin de semana se ponen en marcha un puñado de actividades que anuncian el preludio de las fiestas. “Se encenderá la iluminación navideña de las rotondas, el hilo luminoso que discurre por las calles más céntricas, el mercado navideño de la plaza de la Constitución, las atracciones infantiles de la plaza de España y las atracciones juveniles del recinto ferial”, adelanta el concejal de Cultura, Raúl Hernández.

Leer más:  Fuenlabrada: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

Durante estas semanas un centenar de espectáculos, destinados al público familiar, coparán nuestras agendas para vivir unas Navidades inolvidables. El inicio oficial será  el 15 de diciembre, a las 19 horas, en la plaza de la Constitución con el encendido del Gran Árbol y el Paseo de la Navidad.

En ese instante Fuenlabrada lucirá de nuevo con el Paseo de la Navidad, una propuesta de diseño que une plazas y calles del centro de la ciudad para que todos y todas podamos seguir su estela y disfrutar de la magia, la luz y la ilusión de estos festejos entrañables.  Este año se incorpora la ornamentación que se instalará en la plaza de Poniente y en la plaza del Tesillo habrá una instalación autómatas ‘El rincón polar’. Además habrá nuevas atracciones para jóvenes al final de recorrido en el recinto ferial que se unirán a la Gran Pista de Hielo Cubierta, que dispondrá de monitores y elementos de aprendizaje.

Tras el pistoletazo de salida, el público podrá disfrutar en la plaza de la Constitución del musical ‘Nunca Jamás. El rescate de Campanilla’. Un mundo de imaginación y de sueños para disfrutar en familia. En ese mismo espacio en días sucesivos se celebrará el concierto de ‘La vajilla plateá’ haciendo un recorrido por el repertorio de éxitos musicales españoles.

El humor gestual de Yllana volverá a hacernos reír a carcajadas con ‘Chefs’, una mirada divertida sobre el mundo de la gastronomía. El concierto de ‘Despistaos’, un grupo inolvidable de power pop, ‘La vaca Lola y sus amigos’, ‘Los tres cerditos’, …, propiciarán unas navidades inolvidables.

Fiesta Preúvas

Alejo Stivel -vocalista de del mítico grupo Tequila- protagonizará la Fiesta Preúvas, una cita que se ha convertido en un divertido punto de reunión para celebrar, comiendo chuches, al son de las campanadas la despedida del año y luego bailar con temas de la legendaria formación musical.

Leer más:  Fuenlabrada: SEPE ofrece trabajo con sueldo de hasta 2.000 euros y sin ESO

También habrá una Fiesta Joven Preúvas en la plaza de la Concordia de Loranca para despedir el año con la mejor música.

Durante casi un mes podremos disfrutar de espectáculos como ‘El Cascanueces’ a cargo del Ballet Clásico de Cuba, el Concierto de Año Nuevo ‘De Viena a Fuenlabrada’, el Rincón de la Navidad Sostenible o la Gran Gala de la Magia.

Todos los niños y niñas podrán entregar sus cartas para los Reyes Magos o Papá Noel al Fuenli o a los mensajeros reales en el hall del Ayuntamiento, en las Juntas de Distrito y en el colegio León Felipe. También podrán dejar los chupetes todos aquellos bebés que hayan dejado de utilizarlos.

Eventos deportivos

En el apartado deportivo y lúdico destacan actividades tan divertidas como la Marcha Quemapolvorones recorriendo algo más de 3 kilómetros para fomentar la actividad física, la carrera ciclista del pavo o el IV Cross del Juguete para recaudar regalos para niños y niñas que lo necesitan.

Cabalgata de Los Magos de Oriente

Los días 3 y 4 de enero el paseo de la Salud acoge el Parque de la Navidad. Un espectáculo fantástico para que los y las espectadoras se sientan protagonistas de la Navidad escuchando historias de boca de los protagonistas de estas fiestas. Y el día 5 los Magos de Oriente estarán en la Cabalgata de Reyes de Fuenlabrada, una de las más participativas de la región. Desfilarán un total de 59 carrozas de entidades, asociaciones, etc y entre las que se encuentran las de sus Majestades y la mascota de los niños y niñas de Fuenlabrada ‘Fuenli’.

La comitiva estará acompañada en todo el recorrido por diferentes espectáculos de calle de luz y color que pondrán el toque artístico y mágico al acto. El desfile recorrerá la avenida de España, calle Móstoles, avenida de las Naciones, calle Francia, avenida de las Naciones, calles Grecia y Hungría y plaza de la Constitución. Allí a las 20 horas uno de los Magos leerá para el público infantil el Pregón de la Ilusión.

Leer más:  Horarios, precio y dónde está la pista de hielo de Navidad en Fuenlabrada

Fuenlabrada Solidaria

Los días 13 y 14 de diciembre, la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF), realizará una campaña de recogida de alimentos y productos no perecederos que distribuirán entre las personas necesitadas de la ciudad. Participa en esta iniciativa la mascota de los niños y niñas de la ciudad, Fuenli.

En este apartado solidario destaca también la campaña ‘Navidades en compañía’ para que los y las mayores o dependientes no estén solas en las fechas más señaladas y además dispongan de comida especial durante los festejos.

Exposiciones benéficas

Desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2023, la Junta de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores acoge exposiciones navideñas solidarias. Organizadas por Divina Minerva y Club de la Aguja – La Hebra de Marimoco, estas exposiciones tienen como fin apoyar al Comedor Social La Casita. Esta iniciativa refleja un espíritu de generosidad en estas fechas tan señaladas.

Fuenlicolonias navideñas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada lanza las Fuenlicolonias de Navidad, facilitando la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares. Las inscripciones, abiertas desde el 21 de noviembre hasta el 12 de diciembre, permiten a los niños disfrutar de actividades lúdicas y educativas en los centros Juan de la Cierva y Juan XXIII, del 26 de diciembre al 5 de enero. Para inscripciones, visitar juventudfuenla.com.

Para más información sobre estos eventos, contacta con el Ayuntamiento de Fuenlabrada en el teléfono 916 000 000 o a través del email info@ayto-fuenlabrada.es. Mantente actualizado siguiendo sus redes sociales en Facebook y Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa AN ratifica el rechazo de la querella del Real Madrid contra LaLiga y Tebas por los derechos audiovisuales
Artículo siguienteLaLiga FC Pro reconocida como la mejor marca de Gaming en los Premios TikTok 2023