Inicio Selección Económica Indra registra un aumento del 38% en 2023 y llega a su...

Indra registra un aumento del 38% en 2023 y llega a su nivel más alto en casi 10 años

Desde que el pasado 31 de octubre Indra presentara sus cuentas del tercer trimestre de 2023, los títulos de la compañía presidida por Marc Murtra se han impulsado un 9%, marcando nuevos máximos del año y su nivel más alto en casi una década.

Con este ascenso, la compañía ya acumula una revalorización del 38% en lo que va de año, convirtiéndose en la séptima firma más alcista del Ibex 35. Así, el mercado bendice la apuesta de la compañía por el sector de la Defensa desde que Marc Murtra aterrizó en la compañía.

“Tanto los positivos resultados como la mejora de las guías para el año 2023 confirman la solidez, los fundamentales de la compañía, que además se encuentra apoyados por el incremento del gasto en defensa de los países de la UE de cara a los próximos años”, explican desde Bankinter.

Leer más:  Objetivo 2030: La mitad del Ibex apuesta por energía renovable al 100%

En este sentido, los ingresos de la compañía crecieron un 12% en los nueve primeros meses de 2023, impulsados por el mercado de defensa y seguridad, con un incremento del 29% en el periodo. Así, este negocio ya supone cerca del 18% de la facturación de la empresa, reforzando sus perspectivas.

UN POTENCIAL DEL 9%

El consenso de analistas recogido por Bloomberg otorga a la compañía un recorrido del 9%, hasta los 15,72 euros por acción. Alcanzar esta cota, supondría que los títulos de la compañía se situasen en su nivel más alto desde 2010.

De los 19 analistas que siguen a la compañía, 11 recomiendan comprar sus títulos, 6 mantenerlos y solo dos deshacerse de ellos. Además, las casas de análisis más optimistas como CaixaBank BPI, Bryan Garnier o Société Générale ven sus títulos entre los 18 y los 18,8 euros por acción, lo que supondría subidas de hasta el 30% desde los niveles actuales.

Leer más:  Reducción de Tiempos en Evaluación de Energía Solar: El Nuevo Método de UNEFCAT

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTendencia navideña: los productos locales captan la atención de los consumidores
Artículo siguienteFiesta espectacular de las estrellas de la comunicación en Opium Barcelona