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La Fundación PwC eleva su inversión social un 35%, llegando a más de 1,1 millones de euros en 2023

La Fundación PwC aumentó su inversión social un 35% en el último año, superando los 1,11 millones de euros, según revela su ‘Memoria de Actividades 2022-2023’.

El proyecto más significativo de la fundación han sido los 21 proyectos probono, en los que los profesionales de la firma han ofrecido sus servicios a distintas entidades sin ánimo de lucro de forma gratuita. Estos trabajos están valorados en 576.281 euros en el mercado y han implicado la dedicación de 4.883 horas de trabajo de los profesionales de PwC.

Entre los proyectos probono se encuentran, por ejemplo, el asesoramiento al Banco de Alimentos de Madrid para la revisión y adaptación del modelo de ‘compliance’ de su fundación o el acompañamiento a la Fundación AZTI para poner en marcha un plan de sostenibilidad que analice el transporte y destino de los residuos en el Golfo de Bizkaia. Asimismo, los profesionales de PwC han trabajado en un proyecto con la Fundación Sonrisas sin Cáncer para generar contenidos educativos a través del metaverso para los niños que sufren la enfermedad y en otro proyecto con la Fundación Oncológica Enriqueta Villavecchia, dando el asesoramiento fiscal y legal necesario para la construcción y puesta en marcha de un centro de acogida para niños con severas patologías.

Otro de los pilares de la fundación es el talento solidario, en el que los profesionales de PwC colaboran como voluntarios en proyectos educativos, en acciones de fomento del empleo y de inclusión y en apoyo a otras causas sociales y ambientales. En concreto, el 16% de la plantilla de profesionales de la firma han participado en algunas de las acciones de voluntariado promovidas por la Fundación PwC.

Algunos profesionales de PwC han realizado labores de ‘coaching’ para acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social que provienen de una experiencia de abandono escolar para orientarlos y motivarlos a que continuaran sus estudios, consiguiendo que el 83% de los jóvenes siguieran estudiando. Otros proyectos de voluntariado han servido para fomentar el emprendimiento, gracias al Startup Programme, o para despertar en las nuevas generaciones la pasión por la tecnología, por medio del programa Gigas for Schools.

En conjunto, 790 profesionales de la firma han hecho acciones de voluntariado o han trabajado en proyecto probono en el último año, destinando más de 7.160 horas de trabajo y ayudando a 2.543 personas.

Otra de las áreas de trabajo de la Fundación PwC ha sido la generación y difusión de conocimiento. En el último año se han elaborado informes, por ejemplo, sobre el desperdicio alimentario, sobre cómo usar la tecnología y los datos en beneficios de las personas o se ha publicado una guía para ayudar a poner en marcha los Planes Directores de Sostenibilidad. La fundación también ha puesto en marcha diversos foros, observatorios y eventos como el Programa ESADE-PwC de Liderazgo Social, el Observatorio para la Transformación del Sector Público ESADE-PwC y el Club de Directores de Fundaciones Corporativas.

Además, la Fundación PwC también promovió la acción solidaria de sus profesionales a través de campañas de donaciones como ‘Nómina solidaria’, ‘¡Apadrina!’ y otras campañas de recaudación de fondos como la que se puso en marcha tras los terremotos en Siria y Turquía. En total, los profesionales de PwC

donaron a algunas de estas campañas 73.448 euros por esta vía.

Santiago Barrenechea, presidente de la Fundación PwC, aseguró que “nos complace haber realizado una labor que ha tenido como resultado un impacto directo en más de 2.500 personas estableciendo vínculos con más de 200 entidades en el ámbito social”. “Este logro no habría sido alcanzado sin la dedicación y la solidaridad de los profesionales de PwC España y sus más de 3.900 participaciones solidarias a través de trabajo probono y voluntariado, generando un impacto real en nuestro ecosistema social”, señaló.

Javier González

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