Inicio El Tiempo AVISO AMARILLO EN FUENLABRADA: Los 8 consejos de Protección Civil para evitar...

AVISO AMARILLO EN FUENLABRADA: Los 8 consejos de Protección Civil para evitar una tragedia

Aviso Amarillo en Fuenlabrada

Aviso de Tormentas Fuertes y Viento Intenso en Fuenlabrada: Medidas de Precaución y Consejos de Protección Civil

El avance de los fenómenos meteorológicos adversos se ha convertido en una situación que demanda nuestra atención y preparación. En esta ocasión, Fuenlabrada enfrenta un aviso de tormentas potentes y vientos intensos. La Protección Civil ha emitido un #AvisoAmarillo por #Viento para nuestra localidad, que también es extensible a toda la Comunidad.

Siguiendo el mensaje compartido en redes sociales por la Protección Civil, se hace un llamado a los habitantes de Fuenlabrada: “Hola #Fuenlabrada 👋🏼. #AvisoAmarillo por #Viento en nuestra zona y extensible a toda la Comunidad. Mira estos consejos de @VOSTmadrid ante este fenómeno y, si puedes, evita los desplazamientos o usa el #TransportePúblico. #FMA #ProtecciónCivil”.

Leer más:  Fuenlabrada se compromete a seguir apoyando el consumo de proximidad de productores locales

Ante este escenario, es imperativo tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para garantizar nuestra seguridad y la de los demás:

Si estás conduciendo un coche:

  • Sujete firmemente el volante en salidas de túneles o si adelanta camiones. Los vientos fuertes pueden desestabilizar el vehículo, especialmente en zonas abiertas.
  • Disminuya la velocidad y aumente la distancia de seguridad con respecto a otros vehículos.
  • Evite maniobras bruscas y mantenga velocidades moderadas que le permitan tener un mayor control del vehículo.

Si te encuentras caminando por la calle:

  • Mantente alerta en zonas con árboles y muros que puedan caer debido a las fuertes ráfagas de viento.
  • Asegura puertas y ventanas de tu hogar para evitar corrientes de aire que puedan provocar daños.
  • Precaución con porterías, canastas y otros elementos inestables, ya que pueden caer o ser desplazados por el viento.
  • Cierre los toldos y retire macetas y otros objetos que estén en balcones o terrazas y que puedan ser arrastrados o caer a causa del viento.
  • Evita transitar por zonas con elementos temporales, como andamios o construcciones en proceso, ya que pueden ser especialmente vulnerables al viento intenso.
Leer más:  Díaz Ayuso defiende un “periodismo libre” frente a “quienes criminalizan a la prensa”: “Necesitamos medios comprometidos con la verdad”

Es esencial que todos los ciudadanos tomen estas recomendaciones en serio para evitar tragedias. La naturaleza, en ocasiones, puede ser impredecible, pero nuestra preparación y precaución pueden hacer la diferencia. Mantente informado a través de los canales oficiales y sigue las indicaciones de las autoridades en todo momento. La seguridad es responsabilidad de todos.

En caso de emergencia, llame al 112 o utilice la APP #My112. Es vital contar con canales de comunicación rápidos y efectivos para reportar o recibir asistencia en situaciones de riesgo. ¡Cuídate y cuida a los demás!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFuturo del sector funerario incluye despedidas más sostenibles y digitales
Artículo siguienteDurante Black Friday, Navidad y Rebajas, SEUR suma 3.200 empleados a su plantilla