Inicio Selección Económica Prosegur Cash alcanza 1.498 millones de euros en ventas durante los primeros...

Prosegur Cash alcanza 1.498 millones de euros en ventas durante los primeros nueve meses de 2023, un aumento del 5,7%

Prosegur Cash ha alcanzado unas ventas de 1.498 millones de euros entre enero y septiembre de este año, con un incremento del 5,7%. También registró un fuerte crecimiento orgánico, que superó el 38%, con incrementos de doble dígito en todas las regiones, lo que muestra una sólida y positiva evolución del negocio, según señala la compañía en un comunicado.

Los Nuevos Productos, que han tendido gran aceptación por parte de sus clientes, han alcanzado ventas de 445 millones de euros, un 27% más respecto al mismo período del año anterior, y con una penetración en las ventas totales del 29,7%. En este contexto, el negocio Forex ha mostrado un buen comportamiento, reforzado por el crecimiento de Cash Today y Corban.

Leer más:  TransPerfect colabora con la Fundación Adecco en la limpieza del río Besós, incluyendo a personas con discapacidad

Por su parte, el Ebita en los nueve primeros meses del año ha alcanzado los 206 millones de euros, un 5,7% más respecto al mismo período del ejercicio anterior, con un margen del 13,7%. Por su parte, el beneficio neto, que fue de 63 millones de euros, ha sufrido los efectos del aumento de los costes financieros, aunque con un impacto limitado en el flujo de caja.

En cuanto a la generación de caja, el Free Cash Flow fue de 88 millones de euros, y el ratio de apalancamiento financiero se ha situado en 2,2 veces la deuda financiera neta sobre Ebitda.

Leer más:  Cristianos en Argelia enfrentan persecución, advierte el Parlamento Europeo

En lo que respecta a las diferentes áreas geográficas, Iberoamérica facturó 941 millones de euros, lo que supone el 63% de la facturación total de Prosegur Cash, con un crecimiento orgánico del 50,9%. Por su parte, Europa obtuvo unas ventas de 451 millones de euros, con una penetración del 30% en el total de la facturación de Prosegur Cash en este período, y un crecimiento orgánico del 11,1%. Por su parte, la región de Asia-Pacífico, que aporta el 7% del negocio, logró unas ventas de 106 millones de euros y un crecimiento orgánico del 18,6%.

Estas regiones también han registrado un fuerte crecimiento en las ventas de Nuevos Productos. En Iberoamérica la facturación creció el 9%, alcanzando los 286 millones de euros, con una penetración en el total en las ventas del 30,4%. En Europa, el crecimiento de las ventas de Nuevo Productos fue del 100%, con un volumen de 135 millones de euros, que representan un 29,9% del total de los ingresos en la región. En Asia-Pacífico, la facturación creció un 15%, con una cifra de 24 millones de euros, que representa el 22,8% de las ventas totales.

Leer más:  Según un estudio de Prosegur Cash, la mayoría abrumadora de los comercios españoles no ve con buenos ojos el euro digital

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDoctoralia, The Beemine Lab y Biotecna entre las marcas destacadas en FisioExpo Madrid
Artículo siguienteGrupo Gallo presenta soluciones frente a la sequía en la cadena de producción de pasta