Inicio Actualidad El mosquito tigre ya está en Fuenlabrada. Así es su picadura, aprende...

El mosquito tigre ya está en Fuenlabrada. Así es su picadura, aprende a diferenciarlo

El mosquito tigre puede transmitir la malaria, el dengue, el virus del Nilo Occidental, el virus del Chikungunya, el Zika y la fiebre amarilla. Aprende a diferenciarlo de uno normal si lo ves en Fuenlabrada

Así es la expansión del mosquito tigre en Fuenlabrada

La presencia del mosquito tigre en Fuenlabrada, una especie temida por su capacidad para transmitir enfermedades como la malaria y el dengue, ha ido aumentando en las últimas dos décadas. Desde su identificación en 2004, se ha detectado en zonas costeras del sur de España y el litoral mediterráneo, así como en áreas interiores y costas cántabras. Una de las últimas noticias ha sido la de la aparición del mosquito tigre en Pontevedra, lo que asusta por la rápida expansión del mosquito tigre que ya podemos decir que ha conquistado toda la península ibérica.

Leer más:  Síntomas del dengue, la enfermedad que transmite el mosquito tigre y que es noticia en Fuenlabrada

Áreas de mayor presencia del mosquito tigre en España

En junio de 2023, las zonas con mayor presencia de mosquito tigre en España son la costa catalana y las provincias de Valencia y Alicante. También se han identificado en menor medida en las Islas Baleares, Murcia, Castellón, Granada, Málaga, Cádiz, Madrid, Zaragoza y puntos costeros del País Vasco.

Detección del mosquito tigre en Fuenlabrada mediante la App Mosquito Alert

La aplicación para móviles Android y Apple Mosquito Alert registra estas áreas en tiempo real. Este programa público tiene como objetivo estudiar, vigilar y combatir la propagación de mosquitos invasores en Fuenlabrada, colaborando con los ciudadanos para controlar enfermedades como el dengue, Zika y fiebre del Nilo Occidental.

Leer más:  El supermercado con los precios más bajos de España está en Fuenlabrada

Cómo reconocer a un mosquito tigre en Fuenlabrada

Originario del sudeste asiático, el mosquito tigre ha expandido su presencia globalmente debido a la globalización del comercio. Es un insecto pequeño, de unos 10 milímetros, con un característico color negro intenso y una línea blanca en la cabeza y el tórax. Se le conoce también como “mosquito cebra”.

Transmisión de enfermedades

El mosquito tigre en Fuenlabrada actúa como vector de enfermedades graves para los humanos. En España, puede transmitir enfermedades como la malaria, el dengue, el virus del Nilo Occidental, el virus del Chikungunya, el Zika y la fiebre amarilla. En las áreas donde es endémico, puede transmitir más de 22 enfermedades contagiosas.

Leer más:  ¡Advertencia para Fuenlabrada! Llega la procesionaria, peligrosa oruga para humanos y perros

Contacto para información sobre el mosquito tigre en Fuenlabrada:

Para obtener más información sobre el mosquito tigre y cómo prevenir su propagación en Fuenlabrada, puedes visitar la página oficial de Mosquito Alert en Twitter Si encuentras indicios de su presencia en tu área, comunica el hallazgo a través de la App.

Descárgate la App de Mosquito Alert

Descarga Mosquito Alert para Android: 

Descarga Mosquito Alert para iOS: 


- Te recomendamos -
Artículo anterior1200 euros de ayuda para los vecinos de Fuenlabrada. Así los puedes conseguir
Artículo siguienteSi eres de Fuenlabrada tira estos productos que tienes en tu casa