Inicio Educación ¿Cuándo comienzan las clases en Fuenlabrada?

¿Cuándo comienzan las clases en Fuenlabrada?

cuándo comienzan las clases

Cientos de miles de alumnos y sus familias se preguntan cuándo será el comienzo de las clases en septiembre, ya que marca el emocionante regreso a las aulas en toda España. Es el momento en el que alumnos y profesores se preparan para iniciar un nuevo curso académico lleno de aprendizaje, descubrimientos y crecimiento personal. Las aulas de España se llenarán de la energía y curiosidad de los estudiantes, mientras que los educadores estarán listos para inspirar y guiar a cada uno de ellos en su camino educativo. El inicio de las clases en España representa una oportunidad para fortalecer nuestro compromiso con la educación, fomentar la creatividad y cultivar habilidades que permitan a nuestros jóvenes enfrentar el futuro con confianza. En cada comunidad autónoma de nuestro país el comienzo del año educativo cae en una fecha diferente. Aquí te dejamos un listado sobre cuándo empiezan las clases en toda España. Busca tu localidad para saber con exactitud cuándo comienzan las clases ya que entre ellas el arranque del curso escolar difiere.

¿Cuándo comienzan las clases?

Madrid

Los niños de Infantil y Primaria volverán al cole el 6 de septiembre. En la ESO, Bachillerato y FP, el inicio tendrá lugar un día más tarde. Las vacaciones de Navidad durarán 16 días, del 23 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Las vacaciones de Navidad comenzarán el 23 de diciembre y las clases se reanudarán el lunes 8 de enero, mientras que las de Semana Santa serán entre el 23 y 31 de marzo de 2024. En cuanto a los festivos, serán el 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre de 2023. Tampoco serán lectivos el 13 de octubre, 7 de diciembre de 2023, así como 22 y 23 de febrero, 22 de marzo, 1 de abril y 3 de mayo de 2024.

Leer más:  Díaz Ayuso recibe la Memoria 2021 de la Fiscalía de Madrid

Cataluña

En Cataluña, habrá un cambio importante al inicio del curso. En lugar de comenzar después de la Diada del 11 de septiembre, las clases se adelantarán al 6 de septiembre en Infantil y Primaria, y al día 7 en la ESO, Bachillerato y FP.

Este año, se ha establecido el polémico adelanto de las clases. En lugar de iniciar el curso después de la Diada del 11 de septiembre, las clases comenzarán el 6 de septiembre en Infantil, Primaria y ESO, y el día 12 en Bachillerato y FP.

Aragón

Las clases de Infantil, Primaria y ESO empezarán el 7 de septiembre. En Bachillerato lo harán el 12 y en FP, el 13.

Asturias

En Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP el curso comenzará el 11 de septiembre.

Andalucía

En Andalucía, las clases en Infantil y Primaria comenzarán el 11 de septiembre, mientras que las de Secundaria, Bachillerato y FP lo harán el día 15.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha designado el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 28 de febrero (Día de Andalucía) y el 28 de marzo (Jueves Santo) como festividades autonómicas para el próximo año. Dos de estas festividades, el 6 de enero y el 28 de marzo, coinciden con festivos nacionales.

Baleares

Para el alumnado de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, el curso empezará el 11 de septiembre. Para el de FP, el día 23.

Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana, la consejería de Educación propone que el lunes 11 de septiembre sea el primer día de clase para el alumnado de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en FP Básica (FPB) como en las titulaciones de grado medio y superior.

Leer más:  Flamenco, cine, piratas y ventrílocuos para divertirse el fin de semana al aire libre

Las clases de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP, y también las de las escuelas oficiales de idiomas (EOI), acabarán todas al mismo tiempo, el viernes 21 de junio.

Cantabria

Los niños volverán a las aulas el 7 de septiembre en Infantil y Primaria. En la ESO, Bachillerato y FP, los estudiantes lo harán un día más tarde.

Canarias

Las clases en Infantil, Primaria y ESO empezarán el 11 de septiembre. Las de Bachillerato y Formación Profesional, el 12.

Castilla-La Mancha

Para el grueso de las enseñanzas, el curso comenzará el 11 de septiembre.

Castilla y León

Las clases comenzarán el 7 septiembre en Infantil y Primaria, el 13 en la ESO y Bachillerato, y el 19 en FP.

Extremadura

La vuelta a clase será, en Infantil, Primaria y Especial y ESO, el 11 de septiembre. En Bachillerato, el 12. En FP, el alumnado de segundo curso lo hará el 11 de septiembre, y el de primero, el 14.

La Rioja

En La Rioja, al igual que en Galicia, las clases comenzarán de forma general el 7 de septiembre.

Galicia

El 11 de septiembre empezarán las clases en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Murcia

En Infantil y Primaria las clases empezarán el 8 septiembre. En la ESO y Bachillerato, el 11. Y en Formación Profesional, el 14.

Navarra

Las clases de Infantil y Primaria podrán empezar entre el 7 y el 11 de septiembre. Las de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional lo harán el día 7.

Leer más:  Formación sanitaria: crece la popularidad de la FP online

País Vasco

Las clases comenzarán el 8 de septiembre en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Ceuta

El 7 de septiembre arrancará el curso en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, y el día 12, en FP.

Melilla

Las clases comenzarán el 7 de septiembre en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, y el 14 en Formación Profesional.

Cataluña

Uno de los cambios más significativos entre los inicios de curso tendrá lugar en Cataluña, donde, en vez de dejar el inicio del curso para después de la Diada del 11 de septiembre, las clases se adelantarán al 6 de septiembre en Infantil, Primaria y al día 7 en la ESO, Bachillerato y FP.

Este año, y para dar ya por establecido el polémico adelanto de las clases, en vez de dejar el inicio del curso para después de la Diada del 11 de septiembre, las clases empezarán el 6 de septiembre en Infantil, Primaria y ESO y el día 12 en Bachillerato y FP.

En Cataluña, habrá un cambio importante al inicio del curso. En lugar de comenzar después de la Diada del 11 de septiembre, las clases se adelantarán al 6 de septiembre en Infantil y Primaria, y al día 7 en la ESO, Bachillerato y FP.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha designado el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 28 de febrero (Día de Andalucía) y el 28 de marzo (Jueves Santo) como festividades autonómicas para el próximo año. Dos de estas festividades, el 6 de enero y el 28 de marzo, coinciden con festivos nacionales.

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Que lo arreglen antes de que haya un accidente” Así es el cruce más peligroso de Fuenlabrada
Artículo siguienteDónde comprar el gasoil barato para salir de viaje en Fuenlabrada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.