Inicio Empleo La única ‘app’ que vas a querer que tengan tus hijos en...

La única ‘app’ que vas a querer que tengan tus hijos en el móvil es de Fuenlabrada y se llama ‘Fuenorientad@s’

plataforma para orientación de jóvenes en Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha puesto tecnológico y ha creado la aplicación ‘Fuenorientad@s’, una plataforma de orientación educativa gratuita que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de la localidad a elegir su futuro académico y profesional.

Aplicación gratuita, segura y confidencial

La aplicación es totalmente segura, confidencial y gratuita, lo que la convierte en una herramienta útil para que los alumnos y alumnas de ESO, FP y Bachillerato puedan descubrir los mejores itinerarios académicos de cara al próximo curso.

¿Cómo funciona ‘Fuenorientad@s’?

Los estudiantes introducen información sobre su trayectoria académica, gustos, preferencias y capacidades en la aplicación. La plataforma ofrece varias opciones de estudios hacia los que podrían dirigir su futuro académico y profesional, así como la oferta de centros educativos públicos en los que se imparten.

Leer más:  Fuenlabrada ultima las medidas de la Estrategia Local frente a la guerra en Ucrania

Recurso de orientación para estudiantes, familias y docentes

La plataforma está dirigida no solo a los estudiantes, sino también a sus familias, profesores y orientadores de los institutos. La aplicación es especialmente útil en este mes de junio cuando muchos de ellos deben decidir el itinerario de sus estudios al realizar sus matrículas para el próximo curso.

Aprovechar las herramientas de orientación, como la aplicación ‘Fuenorientad@s’, puede ayudar a los estudiantes a tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional. Es importante no subestimar la importancia de elegir la opción adecuada y estar informado sobre las posibilidades de estudio y trabajo antes de tomar una decisión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOpciones personalizadas a precios asequibles: Beneficios de adquirir autocaravanas usadas
Artículo siguiente¿Qué multa me puede caer si no voy a la mesa electoral en Fuenlabrada?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.