Inicio Cultura Descubre la gastronomía típica de la Semana Santa de Fuenlabrada

Descubre la gastronomía típica de la Semana Santa de Fuenlabrada

Una cazuela con potaje de vigilia. (Jesús Hellín / Europa Press)
(Jesús Hellín / Europa Press)

Durante la Semana Santa, Fuenlabrada vibra y se sobrecoge con las procesiones y también disfruta de la gastronomía típica de estas fechas, que merece la pena degustar.

Un clásico de esos días es el potaje de vigilia o Cuaresma, que se prepara con garbanzos, espinacas y bacalao y que permite respetar la ausencia de carne que debe reinar los viernes durante la Semana Santa.

Las croquetas de bacalao son otro de los platos asociados a la Semana Santa. Se preparan con bacalao, ajo, cebolla y patata y posteriormente se rebozan en pan rallado para ser fritas. Esta receta se sirve como aperitivo o como plato principal y es ideal para compartir entre los comensales.

Leer más:  Cuándo es la Feria de la Tapa en Fuenlabrada. Horarios, recorrido y precio

Los soldaditos de Pavía son un aperitivo auténticamente madrileño, que consiste en una fritura de bacalao rebozado, con forma alargada. Esta receta se sirve generalmente acompañada de pimiento rojo, que le aporta un toque especial al plato. 

Estos platos son una parte importante de la cultura local y sirven para mantener vivas las tradiciones de la región. Si te encuentras en esta ciudad durante la Semana Santa, no dudes en probar alguno de estos platos para vivir la gastronomía local al máximo.

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos postres que no pueden faltar en la Semana Santa de Fuenlabrada
Artículo siguienteGuía paso a paso: las fases esenciales de una reforma integral en Fuenlabrada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.