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La Comunidad de Madrid mejora la conexión entre el Cañaveral y Coslada con la incorporación de ocho nuevas paradas en la línea 290 de autobús

Con esta ampliación, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha instalado paradas en las calles Mario Moreno Cantinflas, Victoria Kent, Luis Ocaña y Alcalde Andrés Madrid Dávila, en donde se fija además la nueva cabecera de la línea.

El servicio circulará los días laborables de 6:20 a 23:00 horas saliendo desde El Cañaveral y de 7:00 a 23:40 horas desde el Centro Comercial Plenilunio. Los sábados, domingos y festivos partirán desde el barrio madrileño a las 6:30 hasta las 22:15 horas y desde Plenilunio desde las 7:10 hasta las 23:00.

Además, se crea una nueva sublínea que operará en días lectivos con un itinerario similar a la línea estándar 290, pero que no llegará a Plenilunio al tener su terminal en Coslada. Permitirá la adecuación con los horarios de entrada de escolares a los colegios del municipio y mejorará el acceso a la estación de Cercanías de la localidad.

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Díaz-Pache ha señalado que la demanda de la línea 290 ha subido en un 400% desde el año 2020, al pasar de una media diaria de 95 viajeros a los 388 de la actualidad. Y lo mismo ocurre con la ocupación media de usuarios por expedición, que ha crecido otro 400% en los dos últimos años, de 3,2 viajeros por expedición a 12,9 en la actualidad.

Modificación del itinerario de la línea 159 EMT y BuP

El Ejecutivo regional también va a incrementar el transporte público en El Cañaveral con otros dos servicios para satisfacer las necesidades de los vecinos del barrio. Por un lado, este lunes comenzará la modificación del itinerario de la línea 159 urbana de EMT, que se ampliará hasta la calle Alcalde Andrés Madrid Dávila. En el primer recorrido, partirá desde la Avenida Miguel Delibes hasta la nueva terminal situada en Alcalde Andrés Madrid Dávila, pasando por las calles de Mario Moreno Cantiflas, Victoria Kent y Luis Ocaña.

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En el otro sentido, el servicio partirá desde nueva terminal hasta Alsacia, pasando por las calles de Casa de Tilly, Ferenc Puskas, Luis Ocaña, Victoria Kent, Concejal Victorino Granizo y la avenida Miguel Delibes, donde retomará su itinerario habitual.

Además, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha del Bus de Uso Prioritario (BuP) de alta capacidad con preferencia semafórica para conectar los nuevos desarrollos urbanísticos del sureste de la capital como el de El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, PAU de Vallecas y Valdecarros.

El BuP circulará en paralelo a las carreteras M-45 y M-50, con paradas que tendrán una distancia entre 300 y 500 metros, en terrenos en los que, como en el caso de El Cañaveral, la geología y la geotecnia no hace aconsejable la ejecución de un Metro pesado subterráneo. 

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El vehículo puede alcanzar una velocidad de entre 15 y 30 km/h y dispondrá de una capacidad para 155 pasajeros. Para ello, contará con hasta cuatro puertas de acceso y bajada de usuarios con el fin de optimizar los tiempos de parada en los puntos intermedios de la ruta.


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