Los temas más leídos de la semana

YO estudié en la Pública
por jquilez - 19/05/2012 - 09:39 - (24 lecturas)

un padre instigador a la violencia
por MANGUE - 20/05/2012 - 06:34 - (23 lecturas)

Comentarios: 35
● off-line

jquilez el 01/02/2012 - 19:31 nos informa:

Lo que sucedió a un hombre que por pobreza y falta de otra cosa comía altramuces

Popularidad: lecturas 170 y comentarios 0

(Y que encima se quedó contento el muy idiota)

Image Sigo investigando cada día, con los pelos (los pocos que me quedan) como escarpias, por llegar a entender a este prodigio que nos ha enviado el Señor como señora nuestra y presidenta. (Y yo no había pedido nada porque conozco el percal)
Hoy mismo comentaba que los profesores que se dedican a formar a parados para intentar que consigan trabajo llevan meses sin cobrar porque la Comunidad les debe 50 millones. Cito aquí el testimonio de uno de ellos en el diario El País: “Durante los últimos seis meses, Luis (que pide figurar sin apellidos ni más datos) condujo 160 kilómetros diarios para trabajar 11 horas de sol a sol, comió en su coche y se mudó a un piso compartido en el que pagaba 300 euros mensuales. Se apretó el cinturón tanto que, asegura, no tenía “ni los 35 céntimos” que cuesta un café de máquina. “La mitad de los días comía arroz y fiambre de pavo de bolsa”, revela este profesor con dos carreras y un máster.”
Esta es la “recompensa del esfuerzo” que vende nuestra dueña y señora.
Pero ella contestaba, rumbosa, que no es más que un desajuste y que debieran estar contentos porque se supone que, al final , cobrarán y otras empresas no lo pueden garantizar. Hace tiempo dijo que los profesores, fueran cuales fueran nuestras condiciones de trabajo, tampoco nos podíamos quejar porque tenemos trabajo fijo y otros están en el paro. Los que tienen paro no se pueden quejar porque cobran el paro y otros no.
Pero los que no lo cobran tienen la beneficencia o el salario social. Tampoco los niños explotados por un dólar en el sudeste asiático se pueden quejar, porque ¡Tienen trabajo! Y también las mujeres explotadas sexualmente porque tienen habitación y ¡Cama!
¡Albricias pues! Y esto me lleva a comunicar mi descomunal descubrimiento: he hallado la fuente espiritual de nuestra insigne prócer y no es otra que ¡El Conde Lucanor! ¡Así sí! claro, así también yo salvo Europa. Veamos esta brillante parábola: “Un hombre que sólo comía altramuces porque era muy pobre y se quejaba. Entonces vio que uno que había sido más rico que el comía las cáscaras que el tiraba”.
Maravillosa ideología para perpetuar el status quo.
Aprovecho para recordar que este “hermoso librito” de este democrático noble que todavía se estudia en los colegios relata como el conde despedaza a su perro para amedrentar a su mujer y obligarle a servirle como una esclava.
Pero eso sí, señora presidenta: ¡No se le ocurra pedir nada al estado español! que otras autonomías están peor. Y que vuelva Rajoy, no vaya a ofender a las potencias europeas cuando en el Cuerno de África la gente se muere de hambre. Por no hablar de Grecia o Portugal.
¡Resignación cristiana y masoquismo “per tutti”!
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

NO ES LO QUE NOS CUENTAN (2): ¿Permite la globalización reducir la pobreza?, Popularidad: lecturas 287 y comentarios 1
En Educación por el Corresponsal JAVIER SORIA el 28 Oct 2010 11:14
En Fuenlabrada, el hombre a la cocina y la mujer a la herramienta, Popularidad: lecturas 249 y comentarios 0
En Otras actividades por el Redactor jefe SergioVZ el 05 Oct 2010 15:17
Detenido un hombre en Fuenlabrada por asesinar a su mujer., Popularidad: lecturas 407 y comentarios 0
En Sucesos por el Enviado especial nachogr el 19 Jan 2011 00:00
Concentración en Madrid por la falta de institutos bilingües en Fuenlabrada, Popularidad: lecturas 137 y comentarios 0
En Otras noticias por el Redactor jefe SergioVZ el 19 Mar 2010 18:39
Vecinos fuenlabreños se quejan de la falta de fuentes en los parques, Popularidad: lecturas 299 y comentarios 2
En Otras denuncias por el Enviado especial Qetzer el 27 Apr 2010 18:02