Los temas más leídos de la semana

YO estudié en la Pública
por jquilez - 19/05/2012 - 09:39 - (24 lecturas)

un padre instigador a la violencia
por MANGUE - 20/05/2012 - 06:34 - (23 lecturas)



Comentarios: 80
● off-line

Izquierda Unida el 24/01/2011 - 11:53 nos informa:

IU de Fuenlabrada pedirá en Pleno la congelación de la tarifa de la luz

Popularidad: lecturas 264 y comentarios 0



En una propuesta presentada para su debate y aprobación en el próximo Pleno Ordinario se pedirá la paralización de la subida eléctrica.

         Desde Izquierda Unida de Fuenlabrada queremos denunciar la liberalización del mercado eléctrico puesta en marcha por el Gobierno, cuya consecuencia principal ha sido que el precio del servicio haya aumentado un 35% entre enero de 2008 y enero de 2011, mientras el IPC en este mismo período creció apenas el 4%.   Criticamos la sumisión y entrega del Gobierno, al tiempo que reiteramos nuestra exigencia de tener unas tarifas verdaderamente sociales para el suministro energético.
Según Teresa Fernández, portavoz de IU en Fuenlabrada: “estimamos que la subida de la luz está afectando a unos 17 millones de hogares y PYMES, y como pasó igualmente con la liberalización del precio del combustible, la apertura del sector a las comercializadoras no se ha traducido en una caída significativa de los precios”.
    
         Añadiendo que: “el Gobierno, al igual que con la reforma laboral y la ampliación de la edad de jubilación vuelve a enseñar su cara más neoliberal y decreta una nueva subida de la luz por la que 17 millones de hogares pagarán más por su recibo eléctrico.   Es escandaloso subir cerca de un 10% la electricidad, además de un 4% el recibo del gas, los transportes públicos, las autopistas, todo en medio de una brutal crisis económica”.

         Desde Izquierda Unida con la presentación de esta propuesta queremos exigir una inmediata rectificación del Ejecutivo socialista.   No aceptamos que se dé así otro impresentable golpe a las economías familiares, muchas de las cuales soportan ya el castigo del paro o de la precariedad laboral.   Solicitamos al Pleno que exija a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos la congelación de la Tarifa de Último Recurso y que se inste al Ministerio de Industria a la investigación de los costes eléctricos presentados por las empresas por si están  artificialmente incrementados. Exigiendo, como ha pedido la CNE, que se revisen las partidas de retribución de los costes de las actividades reguladas del sistema eléctrico, los relativos al transporte y distribución. Image
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

IU Fuenlabrada pedirá que la Iglesia pague los impuestos de inmuebles y obras, Popularidad: lecturas 169 y comentarios 0
En Otras noticias por el Enviado especial Izquierda Unida el 03 Oct 2011 14:29
Izquierda Unida pide la congelación de tarifas en el transporte para el 2010, Popularidad: lecturas 295 y comentarios 1
En Transporte por el Enviado especial Izquierda Unida el 21 Jan 2010 13:02
12º crónica de nuestros alpinistas: Juan sufre una congelación en su dedo índice, Popularidad: lecturas 343 y comentarios 0
En Otros deportes por el Redactor jefe SergioVZ el 22 Jan 2010 16:31
El C.F.Fuenlabrada entrega regalos a los niños del Hospital de Fuenlabrada, Popularidad: lecturas 136 y comentarios 0
En Sanidad por el Estudiante Vecino el 05 Jan 2012 12:25
¡Hoy es el Día de la Tortilla en Fuenlabrada!, Popularidad: lecturas 333 y comentarios 1
En Otras noticias por el Redactor jefe SergioVZ el 09 Mar 2010 11:35