|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
JAVIER SORIA el 15/02/2011 - 16:07 nos informa: Hoy, 15 de febrero, víctima número 11 de la violencia machista.... Popularidad: lecturas 658 y comentarios 15 Llego a casa y oigo que en Málaga se ha producido otro asesinato por violencia machista... ¿Qué podemos hacer, como sociedad, para cambiar las mentalidades de tanta gente? 11 mujeres muertas en lo que va de año a manos de sus parejas o ex-parejas. ¿Cuál es la solución?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Sara Ben4b el 15/02/2011 - 17:10 nos informa: Javierreo y quiero pensar que todos queremos que esto acabe de una forma u otra pero no sé si algún dia llegaremos a cambiar esta sociedad ,tan machista. Como sociedad deberiamos condenar a esos estúpidos que son tan cobardes que necesitan levantar la mano a una mujer para sentirse algo. Pero también hay un gran problema que estamos tan atrasados en estos temas, e incluso hay ulturas que el hombre es todo y somete a la mujer a un sumismo que no creo que eso deba ser tan radical, pero para gustos colores ! No más mujeres muertas por vilencia de género ! Sara Ben4b el 15/02/2011 - 17:10 nos informa: Javier creo y quiero pensar que todos queremos que esto acabe de una forma u otra pero no sé si algún dia llegaremos a cambiar esta sociedad ,tan machista. Como sociedad deberiamos condenar a esos estúpidos que son tan cobardes que necesitan levantar la mano a una mujer para sentirse algo. Pero también hay un gran problema que estamos tan atrasados en estos temas, e incluso hay ulturas que el hombre es todo y somete a la mujer a un sumismo que no creo que eso deba ser tan radical, pero para gustos colores ! No más mujeres muertas por vilencia de género ! G2 Adri Ortiz el 15/02/2011 - 20:10 nos informa: Pues desgracidamente nosotros, la sociedad, no podemos hacer nada para parar estos asesinatos, porque son éstas mujeres las que tienen que dar la cara, ya que si nosotros no sabemos lo que pasa con la pareja de vecinos que vive en la casa de al lado, es imposible saber cómo van las relaciones en toda España. Por eso no tienen que tener miedo, ya que salen ganando, y mucho. Sara Ben4b el 15/02/2011 - 20:58 nos informa: Ya adri pero si hay muchas mujeres que nos dicen sólo con la mirada lo que les pasa y muchas veces no hacemos caso a sus indirectas, seguramenteno dicen nada por miedo a que le pase algo o por el hecho de que lo quieren ahi si que tienes razón. Sara Ben4b el 15/02/2011 - 21:18 nos informa: Si primero se empieza por los celos, luego viene un dia *** o algo parecido te pega "sin querer" ´después son más y más palizas y cuando te vas a atrever a dar el paso te acaba matando G2 Adri Ortiz el 15/02/2011 - 22:09 nos informa: Exacto, y ahí quería llegar yo. Las mujeres tienen que saber dar el paso de denunciar a sus "parejas" en el primer momento, ya que evitaran sufrir. Pero como esta el amor por delante, dan muchas segundas oportunidades, cuando en realidad, sus "parejas" no sienten lo mismo, el motivo del por que lo hacen?,pues ni idea, pero habrá que resolverlo cuanto antes. Dicho esto, creo que por mucha ley de igualdad de genero que haya, se ha visto durante este mes y medio que no sirve porque esto no se trata de leyes. SergioVZ el 15/02/2011 - 22:09 nos informa: La Ley debería cargar con todo su peso contra los maltratadores. Ni orden de alejamiento ni nada, porque ya vemos lo que pasa. En cuanto se le denuncie, ese hijo de *** a la cárcel, luego a un juicio y prisión para no volver a ver la luz en su vida. ________________________ ¿Tienes algo que contar sobre Fuenlabrada?. Entra y háblanos sobre lo que quieras!!. Sergio Villarroel- Redactor jefe Noticias de Fuenlabrada en www.fuenlabradahoy.es Invitado el 16/02/2011 - 00:13 nos informa: Sergio pero también hay que decir que algunas mujeres se aprovechan de la ley y denuncian a sus parejas ¿Hay qué sería lo qué tu harias dsi te esubiesen acusando de maltratadaor y te poiden cadena perpetua?, que lo que propones no lo veo mal, pero tambien existen mujeres que son unas *** perdon por la palabra pero es así Sara Ben4b G2 Jorge Ramos el 16/02/2011 - 17:11 nos informa: Mi opinión es una mezcla entre la de Sergio y Sara, que las mujeres denuncien, y una vez que haya un juicio y se pueda demostrar que la mujer ha sido maltradada (si es físicamente pude mostrar sus heridas, y si es psicológicamente puede llevar testigo o incluso poner su móvil a grabar cuando su marido llegue a casa sin que se entere para tener pruebas), entonces no llegar al extremo de cadena perpetua porque para mi ningún ser humano tiene que ser sometido a eso por mucho mal que haya hecho, pero sí que se pudra en la cárcel y que no salga a los pocos años como suele pasar. Pero para esto tendría que cambiar nuestro sistema contra los delincuentas y hasta que no se aprueben leyes no se llevará a cabo. ¿Qué esta solución que propongo disminuiría la cifra? No lo sé, pero creo que con estas medidas el asesino se lo pensaría mejor antes de actuar. Miri 4B el 16/02/2011 - 21:02 nos informa: Yo creo que se debería empezar por abajo, es decir, empezar a concienciar a los niños de la igualdad (que una mujer vale lo mismo que el hombre y por tanto pueden hacer las mismas cosas), proporcionar ayuda a los niños que tengan problemas en cu casa, vease, que haya violencia de género o cualquier otro tipo de violencia y darles una ayuda psicológica para que lo que vean en su casa no se refleje en ellos cuando sean adultos y por supuesto, proporcionar ayuda a la familia en caso de violencia de género. Es decir, erradicar el problema de 0, y que las penas para los maltratadores sean más duras. SergioVZ el 17/02/2011 - 21:10 nos informa: Si se ha demostrado al 100%, mediante diversas pruebas, que un hombre ha asesinado a su mujer, ya no hay debate posible. Este personaje debe cumplir su pena al completo, ni reducciones por buena conducta, ni nada. Que le caigan los máximos años posibles. Estamos hablando de un A-SE-SI-NO y, por tanto, hay que tratarle como tal. Su presencia en la sociedad es un peligro, puede volver a reincidir. Debe pasar una tempora sin ver la luz, que mínimo. Por cierto, no solo deja sin vida a una mujer, deja huérfano a niños, cuya vida ya no va a ser igual sin su madre al lado. Estas personas destrozan vidas, deben pagar por ello con todo el peso de la ley y no hay que ser tolerantes con el que no lo es. ________________________ ¿Tienes algo que contar sobre Fuenlabrada?. Entra y háblanos sobre lo que quieras!!. Sergio Villarroel- Redactor jefe Noticias de Fuenlabrada en www.fuenlabradahoy.es Sara Ben4b el 17/02/2011 - 23:38 nos informa: M e parece muy bien lo que dices Sergio ya que lo dices en un tono de madurez, que ma de uno les hubiese gustado tener. Pienso que esta claro que eso es lo que se quiere para todos esos asesinos SergioVZ el 18/02/2011 - 14:31 nos informa: Gracias Sara por tu comentario. Esto de debatir entre todos las noticias está genial, porque aprendemos mútuamente. Me alegra que colabores en el periódico! ________________________ ¿Tienes algo que contar sobre Fuenlabrada?. Entra y háblanos sobre lo que quieras!!. Sergio Villarroel- Redactor jefe Noticias de Fuenlabrada en www.fuenlabradahoy.es Azahara 4b el 21/02/2011 - 20:15 nos informa: Sergio tienes razón,debatir noticias como estas no hace aprender y sobre todo madurar y pensar otros puntos de vista,opiniones de mucha más gente. En mi opinión no creo que la violencia de género se erradique totalmente,pero si creo que se pueda disminuir notablemente a través de varias cosas citadas en los demás comentarios. Concienciar a la gente de que todos somo iguales,si ,está bien,y creo que en esta sociedad esto se hace,pero siempre va a haber personas con ideologias extremas,con pensamientos denigrantes hacia la mujer. .Y creo que lo mejor que se puede hacer es aumentar las penas,tomarse más en serio la ley;pero no solo con este tipo de asesinos,sino también para violadores,psicópatas etc. Se deberian aumentar las penas,no dar tantaas salidas o posibilidades para que estas personas estén en libertad a la mínima con buena conducta trabajos sociales y demás,porque creo que eso no vale para nada. Quién mata,maltrata,humilla a otra persona tiene que pagar bien por sus hechos y creo que si hubiera cadena perpetua o más años de condena más de uno se pensaría las cosas. Está claro que muchos maltratadores no piensan en su futuro cuando maltratan,pero si habrá alguno/a que considere que hacer o no hacer si le espera un buen castigo. Personalmente,creo que todo el mundo que quiera ayudar a las personas maltratadas tiene oportunidades para ellos. Yo en un futuro quiero dedicarme a ellos,pero si no lo logro buscaré otros medios para ayudar a las personas que lo necesitan,ya que no todo son las ayudas financieras,sino que hay muchas más ayudas y mas eficaces,ayudas morales,sentimentales,ayudas de todo tipo. Contra la violencia de género. Página 1 de 1
Noticias relacionadas Contra la violencia machista (2): en positivo, Popularidad: lecturas 473 y comentarios 3
► En Educación por el Corresponsal JAVIER SORIA el 09 Feb 2011 16:07 Sigue violencia machista (13 muertes este año). Seguimos luchando..., Popularidad: lecturas 287 y comentarios 1
► En Educación por el Corresponsal JAVIER SORIA el 25 Feb 2011 17:51 ¿Por qué celebramos el Día de San Valentín el 14 de febrero?, Popularidad: lecturas 324 y comentarios 0
► En Otros cotilleos por el Redactor jefe SergioVZ el 08 Feb 2010 17:09 Disponible un nuevo número de MinutoBasket Magazine, Popularidad: lecturas 248 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Redactor jefe ÁlvaroGP el 07 Dec 2010 19:30 Acción de protesta 24 febrero contra el rescate de los bancos con dinero público, Popularidad: lecturas 106 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Enviado especial Atrefu el 20 Feb 2012 14:28 |
fuenlabradahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados